jueves, 30 de septiembre de 2010

Grado de visión... De viaje.

El grado o la amplitud de visión de este mundo está limitada por la cantidad de experiencias vividas y/o conocidas. De ahí que se recomiende tan frecuentemente "ver mundo" y "viajar", aunque para obtener una visión amplia del mundo que nos rodea muchas veces no es necesario salir del país. Ni si quiera salir de la región. Incluso, me atrevo a decir, ni siquiera de la población o la misma familia. Sólo es necesario saber "escuchar". ¿? ---> ¿Escuchar?
Si bien, cuanto más pequeño es el ámbito de localización las historias parecen ser más parecidas y próximas entre ellas. No queriendo decir por ello que no seamos capaces de sorprendernos más de una vez de lo que la gente ha acumulado durante su vida a modo de "experiencias".

Luego, podemos decir que el grado de visión de este mundo es más grande cuanto más se vive, teniendo como condiciones el saber aprender de lo que nos ocurre y aprender de las experiencias de los demás (saber ver, escuchar, ....), y como limitantes lo viajado, teniendo en cuenta que lo mínimo viajado es el no-viaje.

Sólo ahora me planteo lo siguiente: No hay viaje completo si no existe viaje exterior e interior. El viaje exterior sirve para acumular experiencias, mientras que el viaje interior sirve para aprender de las experiencias acumuladas.

Me permito pues concluir diciendo que la vida es un viaje que no es amplio ni completo si no se viaja hacia fuera y hacia dentro de uno mismo. El punto de partida es vivir o estar vivo; lo mínimo a viajar es el no-viaje interno, ya que mientras que estés vivo vas a viajar externamente; y el máximo es completar el viaje externo del cuerpo con el viaje interno de la mente. El punto de llegada... jejeje. Está por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario